escudo junta   Junta Departamental de Treinta y Tres

  • Junta Departamental - Período 2015 - 2020 Se ha incorporado un motor de búsqueda que con solo escribir una palabra, frase, nombre o lo que Ud quiera, recibirá un listado con los
    Read More
  • Treinta y Tres, 07 de Agosto de 2018.-   Sr. /a. Edil/a…………………………………….. Se convoca a Ud. para la SESIÓN ORDINARIA a realizarse el día 08 de Agosto en la Sala
    Read More
  • El Horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 13:00 a 18:30 Hs. Las sesiones ordinarias se realizan cada 15 días, los días miércoles a las 20:30 Hs .  
    Read More

Orden del dia

Treinta y Tres, 07 de Agosto de 2018.-

 

Sr. /a. Edil/a……………………………………..

Se convoca a Ud. para la SESIÓN ORDINARIA a realizarse el día 08 de Agosto en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental, a partir de la hora 20.30, con 5 minutos de tolerancia a los efectos de considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


APROBACIÓN DE ACTAS * MEDIA HORA PREVIA* INFORMES DEL PRESIDENTE* OFICIOS CURSADOS* RESOLUCIONES POR LA MESA REFERENTE AL USO DEL VEHÍCULO* ASUNTOS DE TRAMITE PREFERENCIAL* ASUNTOS INFORMADOS Y A CONSIDERAR* ASUNTOS ENTRADOS*

APROBACION DE ACTAS
INFORME COMISION DE ACTAS, SUGIRIENDO LA APROBACION DE LAS ACTAS Nros. 68, 69,70, 71 y 72/2017.-
R/


MEDIA HORA PREVIA

1º) JOEL HOSTA 4º) FREDY DUARTE
2º) CINTHIA BONILLA 5º) PABLO CHALAR
3º) PABLO COELHO 6º) NELLYS SOSA


INFORMES DEL PRESIDENTE

OFICIOS CURSADOS

RESOLUCIONES POR LA MESA REFERENTE AL USO DEL VEHÍCULO

ASUNTOS INFORMADOS Y A CONSIDERAR

1º) INFORME COMISION DE ASUNTOS INTERNOS, CONCEDIENDO ANUENCIA PARA DECLARAR DE INTERES DEPARTAMENTAL, EL PROGRAMA DE TELEVISION Y RADIO SOBRE EL MUNDO DEL CINE, “DE PELICULA”.-
R/
2º) INFORME COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, CONCEDIENDO ANUENCIA A LA INTENDENCIAA DEPARTAMENTAL PARA ENAJENAR LOS PADRONES, EN LOS QUE FUERON CONSTRUIDOS LOS COMPLEJOS HABITACIONALES: DC2, DC6, DC7, DC8, DC12 Y DC30.-
R/

ASUNTOS ENTRADOS

1º) SRES. EDILES JOSE AMARO Y ALVARO FERREIRA CHAVES, PLANTEAN LA NECESIDAD DE INSTRUMENTAR LA FORMACION UNIVERSITARIA MUNICIPAL, REMITIENDO ESTE PLANTEAMIENTO A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, CURE TREINTA Y TRES, CONGRESO DE INTENDENTES, CONGRESO NACIONAL DE EDILES Y DEMAS JUNTAS DEPARTAMENTALES.-
R/

2º) SRES. EDILES JOSÉ AMARO Y ÁLVARO FERREIRA CHAVES SOLICITAN INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, RESPECTO A PLANES DE MANTENIMIENTO PARA LA RUTA 19 A VALENTINES; REMITIENDO COPIA A OPP, COMISIÓN DE VECINOS DE RINCÓN DE UTURBEY Y SR. PASTOR.-
R/

3º) SRES. EDILES JOSE AMARO Y ALVARO FERREIRA CHAVES, SOLICITAN A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE AMPLIACION DE LA RED DE ALUMBRADO PUBLICO EN LA ZONA DE AGUSTIN VELAZQUEZ, ENTRE CARMELO COLMAN Y RAMON ORTIZ; ASIMISMO SOLICITAN AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JEFATURA DE POLICIA DE TREINTA Y TRES, SE TENGA PRESENTE ESTA ZONA EN SUS RONDAS, COMUNICANDO LA GESTION AL SR. FERREIRA.-
R/

4º) SRES. EDILES JOSE AMARO Y ALVARO FERREIRA CHAVES, SOLICITAN INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL REFERENTE A DRENAJES PLUVIALES EN LA LOCALIDAD DE CERRO CHATO, REMITIENDO COPIA DE LA SOLICITUD A OPP Y AL SR. SARAVIA.-
R/

5º) JUNTAS DEPARTAMENTALES DE FLORES, LAVALLEJA, SALTO, SORIANO, DURAZNO, COLONIA Y MALDONADO, COMUNICAN INTEGRACION DE SUS RESPECTIVAS MESAS, POR EL PERIODO 2018-2019.-
R/ Enterados augúrese éxitos.-

6º) MUNICIPIO DE VERGARA, CONTESTA PLANTEAMIENTO SR. EDIL JOEL HOSTA, REFERENTE A REPARACIÓN Y PINTADO DE LOMADAS Y CEBRAS EN LA CIUDAD DE VERGARA.-
R/ Pase al Edil solicitante.-

7º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL POR EXPEDIENTE Nº 1982/2018 Y OFICIO Nº 106/2018, SOLICITA ANUENCIA A LOS EFECTOS DE PROCEDER A LA DESAFECTACION DE LOS PADRONES Nros. 14.600 Y 14.602 DE ESTA CIUDAD.-
R/ Pase a la Comisión de Obras Públicas, Acondicionamiento Urbano, Vialidad y Nomenclátor.-

8º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, POR EXPEDIENTE Nº 1913/2018, CONTESTA SOLICITUD SRES. EDILES WASHINGTON BATISTA, RICARDO SILVERA, DIEGO BRUN Y PABLO COELHO, REFERENTE A CRITERIOS EN CASO DE EXTRAVIO O HURTO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR.-
R/ Pase a los Ediles solicitantes y vuelva a la Intendencia Departamental.-

9º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL POR EXPEDIENTE Nº 1550/2018 Y OFICIO Nº 107/2018, SOLICITA ANUENCIA A LOS EFECTOS DE EXONERAR, EL PAGO DE CONTRIBUCION INMOBILIARIA, A LOS PADRONES Nros. 86 y 1322 DE LA CIUDAD DE VERGARA.-
R/ Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

10º) SRES. EDILES JOSE AMARO Y ALVARO FERREIRA CHAVES, PLANTEAN LA NECESIDAD DE INSTRUMENTAR LA FORMACION UNIVERSITARIA MUNICIPAL, REMITIENDO ESTE PLANTEAMIENTO A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, CURE TREINTA Y TRES, CONGRESO DE INTENDENTES, CONGRESO NACIONAL DE EDILES Y DEMAS JUNTAS DEPARTAMENTALES.-
R/

11º) SRES. EDILES JOHN MEDINA Y ERMIDES MORALES, SOLICITAN INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y A LA INSPECCION DEPARTAMENTAL DE PRIMARIA, EN RELACION A COLABORACION POR PARTE DEL EJECUTIVO, CON AUXILIARES DE SERVICIO, PARA LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS, DETALLANDO ESCUELAS BENEFICIADAS Y MONTOS RECIBIDOS.-
R/

12º) SRES. EDILES JOHN MEDINA Y ERMIDES MORALES, SOLICITAN INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y A LA DEPARTAMENTAL NACIONALISTA, SOBRE EL USO Y DESTINO DE PADRONES SUB-URBANOS, PERTENECIENTES A LA COMUNA.-
R/

13º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL POR OFICIO Nº 115/2018, COMUNICA AMPLIACION POR EL TÉRMINO DE 120 DIAS, DEL PLAZO PARA ACOGERSE AL BENEFICIO DE REGULARIZACION DE ADEUDOS, ESTABLECIDO EN EL DECRETO Nº 01/2018.-
R/ Habiendo tomado conocimiento, archívese.-

14º) SR. EDIL FERNANDO TECHERA, REITERA SOLICITUD DE INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y A OPP, REFERENTE A CONVENIO Y METAS ACTUALES ENTRE EL EJECUTIVO Y OPP, EN MATERIA DE CAMINERIA RURAL.-
R/

15º) SR. EDIL FERNANDO TECHERA, REITERA SOLICITUD DE INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y JEFATURA DE PÒLICIA DE TREINTA Y TRES, SOBRE DIVERSOS FALTANTES Y ORNAMENTOS EN PANTEONES Y NICHOS DEL CEMENTERIO DE NUESTRA CIUDAD.-
R/
16º) SR. EDIL FERNANDO TECHERA, REITERA SOLICITUD DE INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y OPP, EN RELACION A SITUACION ACTUAL DEL CAÑADON DE PRUDENCIO SALVARREY.-
R/

17º) SR. EDIL FERNANDO TECHERA, REITERA SOLICITUD DE INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y OPP, REFERENTE A MANTENIMIENTO PLANIFICADO Y EJECUTADO EN RUTA 98, CAMINO DEL MEDIO CON LA INTERCONEXION CON SANTA CLARA Y CERRO CHATO, DESDE EL AÑO 2015 A LA FECHA.-
R/

18º) SRA. EDIL ROSARIO LEDESMA, REITERA PLANTEAMIENTO EN RELACION A CONCRETAR LA OBTENCION DE UNA CASA PARA LA MUJER GOLPEADA, SOLICITANDO SE OFICIE A MIDES, ASSE, IAC, MEDICA URUGUAYA, PARROQUIAS “SAN JOSE OBRERO Y CRUZ ALTA”, MINISTERIO DEL INTERIOR, MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL E INTENDENCIA DEPARTAMENTAL.-
R/

19º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL POR EXPEDIENTE Nº 2450/2018 Y OFICIO Nº 108/2018, SOLICITA ANUENCIA PARA EXONERAR DEL PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES, A LOS DONANTES DE SANGRE DEL HEMOCENTRO REGIONAL DE MALDONADO.-
R/ Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

20º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL POR EXPEDIENTE Nº 938/2018, CONTESTA SOLICITUD SRES. EDILES JOSE AMARO Y ALVARO FERREIRA CHAVES, REFERENTE A LIMPIEZA DE AGUADAS.-
R/ Pase a los Ediles solicitantes y vuelva a la Intendencia Departamental.-

21º) SR. EDIL JOSE AMARO, SOLICITA INFORMES A LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, REFERENTE A VIVIENDAS DE AYUDA MUTUA CONSTRUIDAS EN PUEBLO Gral. ENRIQUE MARTINEZ, CON ENVIO DE COPIA PARA CONOCIMIENTO A VECINOS DE LAS MENCIONADAS VIVIENDAS Y AL MVOTMA.-
R/

 

 LA SECRETARÍA

 

Dir.: Manuel Lavalleja 1146
Tel.: 4452 2046
Fax.: 4452 5900
C.P.: 33000
Mail: correo@juntatreintaytres.gub.uy